Clínica Investigada por Engañar a Trabajadores de Plomo de Tampa Se Cierra Inesperadamente

 

Clínica de COMBI contratada por Gopher Resource Minimizó la Posible Exposición a Plomo y Cadmio

Trabajadores de una fábrica de plomo en Florida fueron, en el mejor de los casos, engañados por su empleador quien no les informó que su salud estaba en peligro debido a los metales de plomo y el cadmio. La clínica, operada por Comprehensive Occupational Medicine for Business & Industry (COMBI) les proporcionó a los trabajadores de la fábrica de plomo exámenes médicos y pruebas de sangre que exige el gobierno desde 2013. La clínica también manejaba los casos de indemnización laboral de la corporación.

Tampa Bay Times realizó una investigación en 2021 que reveló “graves deficiencias” en la atención que recibían los trabajadores en COMBI. La investigación averiguó que el director médico de la clínica Dr. Bruce Bohnker minimizó señales de serios problemas de salud y no realizó pruebas y cuidado de seguimiento para los trabajadores, muchos de los cuales fueron expuestos a niveles de plomo y cadmio “decenas y cientos de veces” más que los límites de seguridad federales.

Bajo escrutinio, la clínica se cerró en abril del 2022, solo diciendo que Bohnker se iba a jubilar. La compañía se rehusó a hablar con los reporteros de Tampa Bay Times.

Leer el artículo de Tampa Bay Times aquí.

COMBI no fue la única entidad que ha fallado continuamente a sus trabajadores. Gopher Resources proporcionó respiradores a sus trabajadores que a veces eran ineficaces al momento de protegerlos. El sistema de ventilación de la compañía tampoco funcionaba bien por largos periodos de tiempo, y la compañía se demoraba mucho en arreglarlo. Su incumplimiento en responder probablemente resultó en altos niveles de exposición toxica entre los trabajadores.

Según la investigación de los Times, cuando los trabajadores se quejaban de las condiciones sanitarias que podrían ser productos de la exposición a los metales, se realizó poco seguimiento. Según informes, los trabajadores no estaban informados sobre el posible vínculo al plomo, sino que recibieron la autorización para trabajar.

Los Times reportó que, entre 2014 y 2018, la mayoría de los trabajadores tenían niveles suficientemente altos de plomo en la sangre como para plantear un mayor riesgo de problemas de hígado, presión alta y enfermedades cardiovasculares. La clínica tampoco había dado seguimiento con los cuidados o exámenes para los trabajadores cuyos niveles de cadmio en la sangre estaban lo suficiente altos como para provocar un mayor riesgo de cáncer y daño renal.

Solo fue cuando los reporteros de los Times empezaron a hacer preguntas que la compañía dio seguimiento a los exámenes para algunos empleados.

COMBI se manejaba por TeamHealth Ambulatory Care. También brindaba servicios de medicina ocupacional a los bomberos de la Ciudad de Tampa y otros empleados de la zona de Tampa. No se sabe si estos trabajadores tenían quejas parecidas.

OnderLaw Law se está enfrentando a las corporaciones que ponen en peligro la salud de sus trabajadores mientas ellos se enriquecen. Representamos a los sindicatos e individuos que se han visto perjudicados, y estamos cambiando la forma en que estas compañías hacen sus negocios.

Llame a OnderLaw Law hoy para una consulta gratuita.
800-881-0939