Casi 20.000 Muertes en EEUU Causadas por la Contaminación de Aire Cada Año

cars travel down the road in a sea of smog

 

Se insta a la Administración de Biden que mejore los estándares de calidad del aire.

“Señor Presidente, los estadounidenses dependen de su administración para proteger su derecho al aire limpio y a comunidades saludables,” dijeron más de 160 activistas de salud pública y del clima actuando como el Climate Action Campaign (Campaña por Acción sobre el Clima) en una carta reciente al Presidente. El grupo instó a la administración de Biden a que cambie las regulaciones y políticas de cumplimiento sobre la contaminación del aire, exponiendo sus crecientes preocupaciones acerca de las partículas de aire llamadas PM 2.5 y su impacto en nuestra calidad del aire.

El grupo insta a la administración a que reduzca el actual estándar de partículas un 25%, de 12 mcg/cm a 8 mcg/cm de aire.

Se estima que unas 19,600 por año son relacionadas a la inhalación de las partículas, afirma un estudio por el Fondo para la Defense del Medio Ambiente. Se podrían evitar estas muertes con regulaciones más estrictas con respecto a la contaminación de hollín en el aire.

Climate Action Campaign ha dicho que endurecer las restituciones sobre hollín es solamente uno de sus objetivos para reducir a la mitad todas las emisiones antes de que termine la década. Afirmando de forma obvia que nuestra calidad de aire y su misión es “imprescindible para todos los estadounidenses, para nuestra salud, para la salud de nuestro planeta y para el papel de los Estados Unido en el mundo con respecto al clima.” La organización sostiene que las regulaciones deben ir de la mano con las ciencia y las estimaciones de que las regulaciones de hoy están 10 años atrasadas.

“La gente necesita y merece saber si su aire es seguro para respirar.”

– Climate Action Campaign

Aparte del dióxido de carbono, las partículas llamadas PM 2.5 se sueltan en el aire a través de la quema de combustibles fósiles. Las partículas mortales, más pequeñas que un grano de arena, entran por nuestros pulmones y por nuestras vías sanguíneas. Se ha demostrado que esto puede producir tos, sibilancia y falta de aire, así como enfermedades más serias como cáncer del pulmón, derrame cerebral, paro cardiaco, asma y partos prematuros.

Las investigaciones sobre los efectos de la exposición al hollín a la vida útil son más destacadas en China, y es bastante interesante. En los años 1950, el Partido Comunista Chino quería proporcionar a todos sus ciudadanos calefacción gratuita a base de carbón. No tenían los recursos suficientes, así que solamente los que vivían al norte del Río Huai recibieron el carbón gratuito. Esto significó que aquellos que vivían al norte del río también eran más propensos a ser expuestos a las partículas.

Las investigaciones hoy en día han descubierto que aquellos que recibieron carbón ahora tienen una vida útil de cinco años menos que aquellos que vivían al sur del río y padecen muchas más enfermedades relacionadas a las partículas.

Los países como China, India y Asia Sudoriental Suroriental ya están experimentando la destrucción cotidiana de las partículas, y los Estados Unidos tal vez vaya para ese camino. La carta a Biden advierte que “cada día de más de retraso significa cielos brumosos y más contaminación tóxico por hollín en los pulmones de nuestros niños y ancianos vulnerables.

“Le instamos a que actúe lo más rápido y audazmente posible. Los ojos de nuestra comunidad, nuestra nación y el mundo están puestos en usted.”

“Por qué esto debería importar al público? Porque las partículas, la contaminación PM, el hollín, como quieran llamarlo, mata a las personas. Mata a decenas de miles de personas cada año.”

Paul Billings, Vicepresidente Senior de Políticas Públicas la American Lung Association (la Asociación American del Pulmón)

El vicepresidente senior de políticas públicas la American Lung Association (la Asociación American del Pulmón), ha dicho que si no se implementan las recomendaciones propuestas en esta carta, empezará una seria de acciones impulsando a los estados a establecer cuales comunidades han sido más afectadas por el problema.

“Por qué esto debería importar al público?” pregunta de forma retórica. “Porque las partículas, la contaminación PM, el hollín, como quieran llamarlo, mata a las personas. Mata a decenas de miles de personas cada año.”

La Administración de Biden ya está tomando medidas para enfrentar la contaminación, a tal vez esta carta las acelere.

La EPA bajo Michael Regan ahora está revisando los estándares de la calidad del aire, y uno de sus paneles científicos demuestra un serio apoyo al endurecimiento de los estándares relacionados a la concentración de PM 2.5 en el aire.

Los estudios han demostrado que las personas de familias más pobres y las personas de color son más propensos a vivir y las áreas afectadas.

Como dice Raul Gacria de Earthjustica con respecto a la carta, “Tenemos que tener urgencia.”